jueves, 28 de febrero de 2013

Andalucía

Este miércoles 27 de Febrero celebramos en el colegio el día de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Pero en nuestro aula llevamos ya trabajando unos días sobre la región y sus tradiciones populares, más concretamente recordando sus numerosos juegos. Es que hemos estado comparando los juegos marroquíes, que hemos analizado y clasificado para el proyecto de biblioteca , con los juegos andaluces. En las fotos podéis ver lo bien que lo hemos pasado.
En el patio hemos jugado por ejemplo al conocido Pollito inglés, que les encanta.
En clase hemos jugado a otros como este llamado TIH al que juegan los niños y niñas de Marruecos y lo único necesario es un palo y un zapato de cada participante.
La colaboración del AMPA en estas festividades es fundamental; han trabajado sin parar para que todo el mundo tuviera un bollo con aceite y jamón y una bebida caliente para acompañar.
La jornada finalizó con una actuación coral e instrumental de un gran número de alumnos y alumnas de nuestro centro que, dirigidos por el maestro de música, interpretaron el himno de Andalucía. ¡Bravo!




2 comentarios:

  1. Qué bien se lo han pasado los peques de 5 añitos con los juegos y las seños Carmenes lo han hecho fenomenal. Se te ha olvidado poner lo bien que tocó Violeta (tu niña) el himno de Andalucía con el teclado. Enhorabuena por que cada día tu blog está más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras compi; si te interesa saber algo del blog sólo tienes que decírmelo porque aunque esté en otro "ala" las distancias son cortas si hay voluntad de coincidencia.Besitos

      Eliminar