martes, 28 de febrero de 2012

El día de Andalucía

Aunque este año no he podido estar gracias a Rocío, que estuvo en la clase de los globos el pasado viernes, tengo algunas fotos de la celebración del famoso día. Espero que os gusten tanto como a mí. Gracias de nuevo Rocío.
El Día de Andalucía on PhotoPeach

domingo, 26 de febrero de 2012

Recordando con los cuentos

Como tengo muchas ganas de retomar la escuela he estado investigando y me he encontrado este maravilloso cuento pop-up que os deleitará tanto a niños como a mayores.Si véis este video con atención descubriréis todas las letras del abecedario. ¿Las reconocéis?

jueves, 23 de febrero de 2012

El marinero de Lorca

Como aún sigo convaleciente aunque más recuperada, desde casa, quiero aportar mi granito de arena. Sé que mañana en la escuela celebraréis el Día de Andalucía y concretamente este año nos centramos en la figura del poeta Federico García Lorca. Como no voy a estar os dejo el dibujo que tenía preparado del polifacético artista pues también tocaba el piano y componía canciones además de escribir estupendamente y cultivar distintos géneros. Este melancólico dibujo estará decorando los pasillos del Valme. Un beso fuerte para todos
.

sábado, 18 de febrero de 2012

Con retraso, San Valentín

Aunque ya han pasado algunos días quiero recordar el bonito trabajo que hicieron los niños y niñas de la clase de Los globos el pasado 14 de Febrero. Ahora, que estoy convaleciente, os muestro una foto de lo contentos que estaban con el corazón que cada compañero o compañera de equipo le regaló justo al compi de al lado. Aunque hubo algunos que en principio pensaban ofrecer su regalo a otra persona al final todo salió bien en este Día de la amistad o del amor

domingo, 12 de febrero de 2012

Viernes variopinto

Este viernes 10 de Febrero hemos tenido una jornada muy variada. Después de la asamblea hemos estado practicando con el puntero de la pizarra digital y ha sido fantástico pues la inmensa mayoría lo ha utilizado mejor que la propia seño. Además por fin tenemos el sonido con el ajuste necesario para utilizar en todas las aplicaciones. Gracias de nuevo Domingo.
Y justo antes del desayuno, sin esperarlo, nos volvieron a visitar los piratas que llegaban desde el ayuntamiento para recordarnos la cantidad de juegos que podemos hacer reciclando objetos que todos tenemos en casa. Y nos contaron el maravilloso cuento pacifista "El hombrecillo de papel" de Fernando Alonso.





jueves, 9 de febrero de 2012

Con ojos de niño

Esta actividad tan gratificante para los pequeños y adultos la practicamos de vez en cuando. Se trata de ilustrar un cuento, o mejor dicho su portada, imaginandolo  pues sólo lo han escuchado leer y contar. Más adelante, siguiendo los consejos de la gran maestra Myriam Nemyrovsky, se pone al alcance de los pequeños para que puedan leerlo con ayuda y ver las ilustraciones originales. Aquí podéis observar la expresión diversa de dos niñas de la clase. El cuento se titula "La aventura del pollo Kiko" de ediciones Tandem y la autora es Irene Blasco Grau. Se trata de una historia con final feliz que nos ayuda a entender el sentido de la responsabilidad y el valor del ingenio.



lunes, 6 de febrero de 2012

Los números

En esta semana estamos trabajando mucho pues la próxima semana iremos de excursión y además celebraremos el carnaval. Por eso y para que os animéis con los números que tanto trabajo nos cuestan , os dejo este divertido video.¡ A ver si os aprendéis la canción y la incluímos en nuestro cancionero!