martes, 31 de enero de 2012

El Día de la Paz

Ayer celeramos el Día de la Paz y al final de la jornada escolar nos reunimos en el patio de los mayores para conmemorar este día tan especial todos juntos. A Educación Infantil nos tocó sentarnos dentro de la palabra PAZ que estaba pintada en el suelo. Llevamos nuestras caras de la paz creadas por Picasso.
Además decoramos una cometa gigante con unos lazos donde aparecían los nombres de todos y cada uno de nosotros al igual que nuestros compañeros del aula específica.
Y para terminar acompañamos al coro en el estribillo de la canción elegida para la ocasión, "Contaminamé".
A pesar del frío reinante lo pasamos bien y en paz.


sábado, 28 de enero de 2012

Animación de ajedrez

Quiero recordaros que ya retomamos el ajedrez y que seguiremos trabajando y jugando próximamente. Para que recordéis un poco la posición de las piezas y os animéis aquí tenéis este pequeño video y ¡a jugar!

jueves, 26 de enero de 2012

Como en el cine

Los jueves nos toca video. Hoy nos hemos quedado en clase probando un DVD en nuestra recien estrenada pizarra digital. Y hemos invitado a los niños y niñas de la clase 4 años C. Aunque no se oía muy bien porque seguramente habrá que ajustar el sonido nos ha encantado. Espero que pronto la gripe se vaya de una vez y todos puedan disfrutar de este recurso. Un besito para todos los que se están recuperando.

domingo, 22 de enero de 2012

Preparando la paz

En esta semana hemos recibido un disco que se titula "Contaminamé". Es una canción muy bonita que cantaremos en el Día de la paz. podéis ensayar en casa y así aprenderla más rápido. La versión que tenemos es de Pedro Guerra aunque también la cantan otros artistas como Ana Belén.

viernes, 20 de enero de 2012

Gracias, Domingo.

Cuando hemos llegado a clase nos hemos encontrado una sorpresa muy agradable: una pizarra digital instalada en nuestro aula. Pero el director del colegio nos advirtió de que aún faltaba instalarle un programa para que fuese operativa. Entonces un poco antes del recreo llegó el maestro Domingo y nos lo instaló. Muchas gracias , ahora sólo nos queda experimentar con ella. Pero eso será el lunes...


jueves, 19 de enero de 2012

Entre caballetes

Entre caballetes se crió y por eso tanto pintó. Sí, llevamos toda la semana hablando del gran pintor malagueño. Hoy por fin hemos iniciado nuestra particular investigación viendo a grandes rasgos como fue este genio universal de la pintura. Aquí os dejo uno de sus autoretratos que muy pronto versionaremos, así podéis ensayar en casa.

domingo, 15 de enero de 2012

Un libro en mi maleta

Este viernes hemos retomado el préstamo de libros. Y casualmente "en la red" he encontrado este libro que es toda una joya. Os muestro unas imágenes que explican su contenido: la importancia de los libros, de la amistad y de nuestros orígenes. Estoy segura de que os gustará tanto como a mi. Si lo véis en alguna librería no dudéis en adquirirlo pues la editorial pintar pintar está recaudando fondos para una buena causa.

miércoles, 11 de enero de 2012

Todo tiene su final

Como era de esperar llegó el final del proyecto de Andy Warhol. Ayer pudimos cerrar y precintar nuestra particular cápsula del tiempo con todos los objetos que los niños y niñas han aportado. Aquí se puede observar como la decoraron para dejarla más bonita.

martes, 10 de enero de 2012

La seño Mamen

Hoy es martes y no sabíamos si teníamos religión. Nos hemos llevado una sorpresa porque ha llegado una seño nueva que vendrá todos los martes. Se llama Mamen y antes de salir a alternativa nos hemos fotografiado. ¡Como nos gusta!

sábado, 7 de enero de 2012

Solidaridad

Aprovechando que aún nos queda un poquito para volver al cole quiero enviaros un mensaje solidario, es decir quisiera recordaros que el planeta donde vivimos es muy grande y que está habitado por millones de personas. Muchas de esas personas son niños como los de nuestra clase pero con la diferencia de que ellos no conocen a los Reyes Magos y además están muy necesitados de todo. La dirección que os adjunto en la parte inferior me la envía una compañera del cole. Si podéis colaborar un poquito estos niños se pondrán muy contentos. Gracias por compartir estos mensajes. Muchos besitos y¡ hasta muy pronto! 

lunes, 2 de enero de 2012

Llegó el 2012 y con él... adivina ,adivinanza.

Ya estamos en el 2012 y con él llegan nuevos proyectos. Aquí os dejo una pista del personaje con el que trabajaremos próximamente. Es muy fácil. Otra pista más: es andaluz y es muy famoso por sus cuadros.