lunes, 31 de octubre de 2011

El totem de Iván

En estos últimos días los integrantes de la clase de los globos han traído muchas cosas relacionadas con nuestro proyecto  LOS INDIOS. Iván nos ha sorprendido con un precioso totem que ha hecho en casa con su familia. Es precioso y ha decidido dejarlo en clase para decorarla. Muchas gracias por este lindo regalo, una preciosa escultura que ha creado inspirándose en un bonito programa de televisión Art-attack. ¡Qué alegría que haya un programa educativo en la pequeña pantalla!

domingo, 30 de octubre de 2011

Descubriendo los números

Esta semana hemos iniciado un nuevo proyecto. Nuestro libro que investiga sobre los números llegará a los hogares de todo el grupo-clase los viernes. Con la ayuda de las familias habrá que descubrir donde hay números a nuestro alrededor y cuando los encontremos les echaremos una foto para luego enseñárselo a los compis y explicarles donde podemos ver estos números. Aquí os dejo estos números para que os divirtáis un rato
.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Palo de lluvia

Ayer conocimos un nuevo instrumento: el palo de agua o palo de lluvia. Nos lo trajo Jesús que lo fabricó en casa con la ayuda de su padre. Nos explicó muy bien lo que tenía dentro, legumbres y pasta. También nos contó que para que el sonido fuera así de agradable había que clavar puntillas y así el movimiento sería más lento. Quedamos tan prendados con el invento que fuimos a enseñárselo a otros compis. ¡Qué bien empezamos el día!

martes, 25 de octubre de 2011

Todo un artista: Andy Warhol

Uno de los proyectos novedosos de este curso es el del famoso representante del Pop- Art, Andy Warhol. Para aquellos que aún no conozan a este polifacético autor aquí os dejo una muestra expuesta en un libro editado por Combel que pronto tendremos en nuestro aula. ¡Cuantas cosas haremos!

domingo, 23 de octubre de 2011

De la cuna a la luna

Este es el sugerente título de la colección que tiene a los pequeños entusiasmadísimos. El formato cuadrado de los libros junto a los pegadizos versos hacen de esta colección un atractivo placer para cualquier hora del día.

Y claro está cada cual lo interpreta a su manera. Aquí podéis ver dos ejemplos tan diferentes como fantásticos en los dibujos de Celia y Óscar.
Es importante recordar que tanto este titulo, COCODRILO, comoel resto tienen la firma de la editorial Kalandraka que siempre cuida a nuestros pequeños lectores.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Ha vuelto Jesús

Hoy la clase de los globos ha vuelto a ser la de siempre: un grupo de 25 niños y niñas pues ha venido Jesús con su brazo escayolado. Todos hemos notado su presencia y él se encontraba como siempre , feliz y rebosante de energía. ¡Bienvenido!


sábado, 15 de octubre de 2011

Celebración de Valme

Este viernes 14 de Octubre hemos festejado con antelación "el día del Valme". En nuestro pueblo se celebra una Romería muy famosa todos los años el tercer domingo de Octubre. Como nuestro colegio también se llama asi desde el año pasado celebramos un día de convivencia en el Parque de la Alquería. Antes de salir del centro a las 10'30 nos ha dado tiempo de terminar nuestro cartel de la romería. ¡Qué lindo nos ha quedado!

Ya en el parque y gracias a las familias de todos hemos desayunado a lo grande antes de jugar un rato. Luego nos echamos una foto del grupo antes de ver la actuación del coro del colegio en el auditorio .
Un día para recordar...


miércoles, 12 de octubre de 2011

Los indios

Este es el nuevo proyecto del curso,LOS INDIOS. Estamos investigando sobre este tema y desde aquí quiero agradecer a todas las familias la variada información que están aportando.¡¡¡ Menuda transformación de todos con la wincha de jefes indios!!!! ">

sábado, 8 de octubre de 2011

Sábados musicales

Como hoy no hay "cole" y sé que hay muchos niños de la clase de los globos que están deseando hacer cosas diferentes os propongo un nuevo juego de música que os va a encantar. El lunes me contáis qué os ha parecido. ¡Hasta pronto!

viernes, 7 de octubre de 2011

Un montón de energía

Los; niños y niñas de la clase de los globos tienen mucha energía y por eso lo mejor es aprovecharla para seguir aprendiendo. En nuestro aula tenemos la suerte de tener un ordenador y aunque no tenemos internet si que lo utilizamos para realizar varias actividades. Una de las favoritas es la que a modo genérico se llama J Clic. Cada uno tiene sus gustos y poco a poco aprenden a distinguir las que nos hablan de cuentos, las que forman un puzle...Aquí tenéis unas cuantas para que podáis jugar desde casa. ¡A quemar energía de otra manera!

miércoles, 5 de octubre de 2011

El abecedario

Este año hemos comenzado el curso recordando el abecedario y lo trabajamos de muchas maneras. Si queréis seguir haciéndolo en casa divertiros con estas lindas imágenes. Ya me contaréis luego.

lunes, 3 de octubre de 2011

Un libro para leer y disfrutar en familia


Nuestro día a día está repleto de momentos diferentes. Los lunes vamos a la biblioteca del cole . A veces elegimos un cuento de los muchos que allí hay; otras algún niño de la clase o alguna niña nos sorprende con un ejemplar de su biblioteca particular. Esta vez nos visita un libro ilustrado por la francesa Rebeca Dautremer a quien tuve el placer de conocer hace un par de años.
Si queréis seguir disfrutando en familia os invito a que vayáis a ver la película cuyo título en español coincide con este ejemplar, Kerity la casa de los cuentos. ¡No os la perdáis, está de rabiosa actualidad! Aquí os dejo un pequeño avance.



domingo, 2 de octubre de 2011

¡Pasen y vean!

¡Pasen y vean nuestro nuevo blog! Es una nueva ventana que sirve para comunicarnos aunque estemos en casa.
Desde aquí y con ayuda de la familia podéis contar vuestras experiencias y también explorar otras tanto lejanas como cercanas. Espero tu respuesta muy pronto; enseñanos el color de tu globo y asomate para descubrir otros nuevos. Aquí tenéis un enlace muy interesante que podéis visitar. ¡Änimo!

sábado, 1 de octubre de 2011

Nuevo mes, nuevo blog

Bienvenidos al nuevo blog de la clase de Los globos. Creado al inicio de este nuevo mes otoñal y con la misma ilusión que un niño empezando a jugar.